El Papa León XIV Canonizará a Carlo Acutis el 7 de Septiembre
Carlo Acutis y la Virgen de Lourdes
El joven beato Carlo Acutis, quien falleció con 15 años en el año 2006 de una leucemia fulminante, fue un gran devoto de la Virgen María, de manera particular en las advocaciones de Lourdes y Fátima. En él la iglesia católica reconoce un ejemplo de santidad, a una corta edad se aferró a una fuerte devoción por la Eucaristía y por la Virgen María. Algunos autores nos brindan información sobre esta devoción de Carlo:
- El autor Francesco Occhetta afirmó en su libro “La vida más allá del confín”: “Carlo es un apasionado de las historias de apariciones de la Virgen de Lourdes y Fátima. Visitó estos lugares con sus padres y compartió con sus amigos vídeos de estas visitas.”
- Nicola Gori, autor de “Un genio de la informática en el Cielo” y postulador de la causa de canonización del beato Carlo Acutis, relata en su libro que el joven Carlo visitó la gruta de la Virgen de Lourdes en el mes de febrero del año 2005, junto con sus padres y su abuela materna. "Delante de la gruta, Carlo hizo el voto a la Virgen María de permanecer siempre fiel al rezo del Rosario." También afirma Gori, que uno de los primeros rosarios que tuvo Carlo fue uno que le regalo una tía lejana, este rosario tenía símbolos de la Virgen de Lourdes.
Mirando a Carlo podemos darnos cuenta de que la oración, la eucaristía, y el servicio a los más necesitados, son pilares fundamentales en nuestra vida de fe. “La eucaristía es mi autopista al cielo”, decía el joven. Tratar de ser perseverantes en este camino es una actitud que nos ayudará a fortalecernos para vivir las virtudes de la fe, la esperanza y el amor en cada uno de nuestros entornos a pesar de las adversidades que se nos puedan presentar. Asimismo, la cercanía a nuestra Madre María “la única mujer de mi vida” como la llamaba Carlo, es crucial para no sentirnos solo en el peregrinar hacia el cielo, era su gran confidente con la que diariamente se encontraba al rezar el rosario.
Pidamos la intercesión del beato Carlo Acutis y de nuestra madre la Virgen María, confiamos a nuestra señora de Lourdes la salud de todos los enfermos y los jóvenes voluntarios de la Hospitalidad de Lourdes de La Rioja.
PARROQUIA SAN PÍO X