martes, 30 de junio de 2015

PEREGRINACIÓN DIOCESANA 2015

Foto de Rafael Gil Vicuña.
GRACIAS A DIOS Y A NUESTRA  MADRE DEL CIELO POR LOS FRUTOS DE ESTA PEREGRINACIÓN DIOCESANA A LOURDES 2015

Hemos peregrinado como Iglesia diocesana de Calahorra y La Calzada-Logroño  al Santuario de Lourdes. Las palabras “Lourdes, la Alegría de la Misión” han ido marcando estos cuatro intensos días. Este lema propuesto por el Santuario era una fuerte invitación a convertirnos en discípulos misioneros, como nos ha pedido el Papa Francisco en su exhortación apostólica: “La alegría del Evangelio”.
Como Bernardita hemos ido al encuentro con nuestra Madre, y ella nos ha llevado al encuentro con Aquel que disipa la tristeza, la desconfianza, el cansancio y el derrotismo que tan a menudo impregnan nuestras vidas.
Y el papa Francisco nos invita a todos a este encuentro con Jesucristo vivo, que llena de alegría, cambia la vida e impulsa a comunicar lo vivido.
En el ambiente único del Santuario de Lourdes y en torno a Maria hemos podido experimentar el encuentro real con Jesucristo resucitado. En la oración personal y comunitaria, en el rezo meditado del rosario, en la escucha de la Palabra de Dios y en las celebraciones de las eucaristías, en la Uncion de Enfermos, en los gestos de verdadera caridad con los enfermos y los peregrinos. En el sacramento de la Penitencia pudimos experimentar el gozo profundo y her­moso de su misericordia y de su perdón. Quien se ha dejado encontrar por Cristo resucitado estos días, ha sentido cómo quedaba transformada toda su per­sona y cómo él nos unía como discípulos suyos. La alegría del encuentro nos impulsa a anunciar aquello que hemos gustado y a compartir  con alegría la experiencia de salvación que hemos vivido estos días.

Este encuentro renovador con Cristo Jesús nos impulsa ahora a comunicarlo a otros.
Pidamos a la Virgen de Lourdes que nos enseñe a llevar a otros al encuentro personal y salvador con su Hijo, como ella lo hizo con Bernardita. Que el Señor nos conceda la gracia de ser discípulos misioneros suyos y sepamos trasmitir con alegría a otros el don que gratis hemos recibido.

Foto de Rafael Gil Vicuña.
¡FELICIDADES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA PASTORAL DEL SANTUARIO DE LOURDES 2024 (5. EL REGRESO DE LOURDES. UN CAMINO DE ESPERANZA)

                               5.        El regreso de Lourdes Un camino de esperanza   La peregrinación es un tiempo de...