jueves, 16 de mayo de 2019

Documental de Hospitalarios: la realidad de los enfermos de la mano de María en Lourdes



Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes.

Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado…desde dentro.

Hospitalarios: Las manos de la Virgen muestra una realidad asombrosa. La belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo.

La experiencia del director del documental en Lourdes, Jesús García fue en el año 2013 cuando Jesús viaja a Lourdes pero todas las veces que había ido había sido sin enfermos. "Había ido en peregrinación y ya está pero fue en el año 2013 cuando unos amigos nos invitan a la hospitalidad a acompañarles en la peregrinación", explica. De repente, es cuando en esa experiencia es cuando empezamos a tener trato con el enfermo.

Fue cuando volvió a casa cuando empezó a darle vueltas sobre la posibilidad de darle forma y contar la historia que hay detrás de todos esos rostros, el de los enfermos y sus voluntarios para poder reflejar la esperanza y la alegría que todas estas personas desprenden en su peregrinaje. "Yo en Lourdes viví una experiencia muy fuerte, muy importante, con muchos aspectos muy positivos de un tema tan duro como la enfermedad".

Al volver de Lourdes y buscar más información sobre este tipo de realidad se dio cuenta que sobre Lourdes había mucha información pero no tanta sobre el enfermo en Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA PASTORAL DEL SANTUARIO DE LOURDES 2024 (5. EL REGRESO DE LOURDES. UN CAMINO DE ESPERANZA)

                               5.        El regreso de Lourdes Un camino de esperanza   La peregrinación es un tiempo de...