miércoles, 7 de febrero de 2024

EL AGUA

 Realizar el «Gesto del agua»:

  • Hombres y mujeres hospitalarios acogen a los peregrinos en las piscinas para ayudarles a realizar espiritualmente el «Gesto del agua», que puede hacerse solo, en grupo, en pareja, en familia, con amigos… en Iglesia. 
  • También se puede realizar de manera personal el gesto de beber y lavarse la cara con el agua del Manantial que brota en las dieciocho Fuentes situadas junto a la Gruta. El número dieciocho recuerda el número de apariciones.

Rellenar recipientes con agua del Manantial

  • Los grifos situados junto cerca de los arcos de la basílica del Rosario tienen un caudal suficiente para llenar los recipientes que podrá llevarse a casa para usted o para sus seres queridos.

Fue el 25 de febrero de 1858, durante la novena aparición, cuando todo cambió. Todo cambia cuando Bernardita recibe la orden: «Vaya a beber y a lavarse en la fuente». Desde aquel día, millones de peregrinos y visitantes acuden a Lourdes para beber y lavarse en esa agua, que no tiene propiedades terapéuticas ni específicas. La propia Bernardita Soubirous decía: «Beben el agua como si fuera una medicina… Hay que tener fe, hay que rezar: ¡esta agua no tendría ninguna virtud sin la fe!» La popularidad del agua de Lourdes se debe a los milagros, pero no es agua bendita: el agua del Manantial sólo puede ser bendecida por un sacerdote.

Muchos peregrinos quieren llevarse un poco para ellos o para sus seres queridos. El agua de Lourdes es gratuita y de libre acceso en las fuentes del Santuario. No se puede vender.

Si desea recibir agua, el Santuario de Lourdes le invita a que se ponga en contacto con la organización de peregrinos más cerca

El Santuario de Lourdes pone el agua de Lourdes a disposición de todos los que deseen llevarla consigo. El agua es totalmente gratuita y no se puede vender.
Si quiere agua de Lourdes y no puede venir a buscarla, el Santuario de Lourdes le invita a ponerse en contacto con la organización de peregrinaciones más cerca de su casA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA PASTORAL DEL SANTUARIO DE LOURDES 2024 (5. EL REGRESO DE LOURDES. UN CAMINO DE ESPERANZA)

                               5.        El regreso de Lourdes Un camino de esperanza   La peregrinación es un tiempo de...