sábado, 21 de febrero de 2015

PEREGRINO ENFERMO O DICAPACITADO

 

Ambiance festive au coeur de l'accueil Notre-Dame, dans les Sanctuaires de Lourdes

Proyectado en forma de unos brazos abiertos, según la imagen de las rampas de la Basílica del Rosario, el “Centro de Acogida Notre Dame ” nos recuerda que en Lourdes se acoge a cada uno como una persona única y esperada.

 
El Centro de Acogida Notre Dame, que no es ni hotel ni hospital, está reservado a los enfermos y discapacitados y a quienes los acompañan. El Papa se alojó en el Centro de Acogida Notre Dame, donde fue recibido por el personal el 14 de agosto de 2004. En el “Centro de Acogida Notre Dame ” existen unos cuantos lugares de intercambio que aseguran una estancia tranquila y fraterna. Hay numerosas salas de estar. Y en las terrazas panorámicas los peregrinos pueden encontrarse y compartir en un ambiente de cordialidad. Las dos capillas de que dispone el Centro,son una invitación a rezar y a participar en las celebraciones. Las amplias habitaciones, de una, dos y seis camas, con servicios sanitarios adaptados a personas discapacitadas, ofrecen a los peregrinos enfermos o discapacitados todas las comodidades. Cada habitación, además, está equipada con una toma de oxígeno y todas las camas disponen de un timbre de alarma.
En los grupos de habitaciones de cada planta, hay habitaciones para los médicos de guardia, así como salas de curas para primeros auxilios. Hay ocho comedores en el Centro de acogida, en los que se ofrecen y se sirven comidas variadas y adaptadas a la nacionalidad y al régimen de los enfermos. A los que no pueden desplazarse, se les sirve en la habitación.
Accueil Notre-Dame
Sanctuaires Notre-Dame de Lourdes
65108 Lourdes Cedex (Francia)
Tél : +33 (0)5 62 42 80 61
Fax : +33 (0)5 62 42 79 48
Enviar un e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA PASTORAL DEL SANTUARIO DE LOURDES 2024 (5. EL REGRESO DE LOURDES. UN CAMINO DE ESPERANZA)

                               5.        El regreso de Lourdes Un camino de esperanza   La peregrinación es un tiempo de...