jueves, 25 de junio de 2015

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A LOURDES

Foto de Rafael Gil Vicuña.
Unas trescientas personas han iniciado hoy, desde La Rioja, una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia), que cumple su vigésimo tercera edición y que organiza la Hospitalidad de Lourdes de La Rioja.
La peregrinación, formada por un centenar de voluntarios, sesenta enfermos y familiares, ha partido desde Logroño en dos autobuses, a los que se han sumado otro proveniente de Calahorra, para La Rioja Baja, y otro de Haro, para La Rioja Alta.
El próximo d...ía 27 saldrá otro autobús desde Logroño con peregrinos de la Parroquia de San José, que se sumarán a los que hoy han iniciado el viaje.
El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, D. Juan José Omella, también se sumará el fin de semana a la peregrinación de La Rioja.
De los cien voluntarios que participan en la peregrinación, veinte son menores de veinte años, que cursan estudios universitarios, así como Bachillerato y ESO.
También participan cuatro jóvenes procedentes de la Escuela de Enfermería de Ávila.

Entre los voluntarios, también hay seis médicos para prestar ayuda a los enfermos que participan en la peregrinación.
Agradecer la solidaridad de la sociedad riojana, que ha colaborado con tres mil euros, a través de tres cuestaciones realizadas en Logroño, Calahorra y Haro, para ayudar a abaratar el coste de la peregrinación, a los que se han sumado otros donativos de entidades públicas y privadas.
Foto de Rafael Gil Vicuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA PASTORAL DEL SANTUARIO DE LOURDES 2024 (5. EL REGRESO DE LOURDES. UN CAMINO DE ESPERANZA)

                               5.        El regreso de Lourdes Un camino de esperanza   La peregrinación es un tiempo de...