lunes, 27 de mayo de 2019

Solicitud de Medalla a la Hospitalidad de la Rioja ( Auxiliar Hospitalario- Titular Hospitalario)

XXVII PEREGRINACIÓN DIOCESANA CON ENFERMOS A LOURDES


El día 24 de Junio, lunes, a las 20:30 y en la Capilla de San José del Santuario de Lourdes, tendrá lugar la Eucaristía y la imposición de medallas a las enfermeras y camilleros que han dedicado años a la Hospitalidad y ahora quieren sellar su compromiso con la Iglesia.


Estatutos:

Artículo 7º.-   
 
     .
SOLICITUD POR ESCRITO
1.-AUXILIAR es el hospitalario que por lo menos durante dos años consecutivos o tres alternos, ha prestado sus servicios en Peregrinaciones Diocesanas a Lourdes con enfermos en un plazo de seis años. La admisión como auxiliar supone compromiso formal y firme de acudir a las Peregrinaciones Diocesanas  a Lourdes con enfermos todos los años en prestación de los servicios que le sean encomendados por la Hospitalidad

 

2.-TITULAR es el hospitalario que ha prestado sus servicios como Auxiliar por lo menos durante tres años consecutivos o cuatro alternos, ha prestado sus servicios en Peregrinaciones Diocesanas a Lourdes con enfermos en un plazo de siete años.  La promoción a Titular supone la renovación de su Compromiso adquirido como Auxiliar y su Consagración a Cristo por manos de María, para ayudar y asistir a los enfermos, tanto en la Peregrinaciones Diocesanas a Lourdes con enfermos, como en su vivir cotidiano y trabajar en alivio de los que sufren, la unidad de la Iglesia y la paz del mundo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Para ser admitidos como Auxiliares o promovidos a Titulares, es imprescindible la solicitud escrita de los interesados por lo menos un mes a la fecha señalada cada año para la Peregrinación a Lourdes con enfermos. Las Juntas (secciones) de Camilleros y Enfermeras, según los casos, decidirán de las solicitudes afirmativa o negativamente, por mayoría de votos. Contra la decisión negativa, cabe recurso ante  la Junta Directiva, cuyo fallo ulterior será firme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA PASTORAL DEL SANTUARIO DE LOURDES 2024 (5. EL REGRESO DE LOURDES. UN CAMINO DE ESPERANZA)

                               5.        El regreso de Lourdes Un camino de esperanza   La peregrinación es un tiempo de...