lunes, 23 de mayo de 2022

Solicitud de Medalla a la Hospitalidad de la Rioja ( Auxiliar Hospitalario - Titular Hospitalario)

 XXVIII PEREGRINACIÓN DIOCESANA CON ENFERMOS A LOURDES


El día 27 de Junio, lunes, a las 20:30 y en la Iglesia de Santa Bernardita del Santuario de Lourdes, tendrá lugar la Eucaristía y la imposición de medallas a las enfermeras y camilleros que han dedicado años a la Hospitalidad y ahora quieren sellar su compromiso con la Iglesia.

Estatutos:

Artículo 7º.-   

     .
SOLICITUD POR ESCRITO
1.-AUXILIAR es el hospitalario que por lo menos durante dos años consecutivos o tres alternos, ha prestado sus servicios en Peregrinaciones Diocesanas a Lourdes con enfermos en un plazo de seis años. La admisión como auxiliar supone compromiso formal y firme de acudir a las Peregrinaciones Diocesanas  a Lourdes con enfermos todos los años en prestación de los servicios que le sean encomendados por la Hospitalidad

 

2.-TITULAR es el hospitalario que ha prestado sus servicios como Auxiliar por lo menos durante tres años consecutivos o cuatro alternos, ha prestado sus servicios en Peregrinaciones Diocesanas a Lourdes con enfermos en un plazo de siete años.  La promoción a Titular supone la renovación de su Compromiso adquirido como Auxiliar y su Consagración a Cristo por manos de María, para ayudar y asistir a los enfermos, tanto en la Peregrinaciones Diocesanas a Lourdes con enfermos, como en su vivir cotidiano y trabajar en alivio de los que sufren, la unidad de la Iglesia y la paz del mundo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Para ser admitidos como Auxiliares o promovidos a Titulares, es imprescindible la solicitud escrita de los interesados por lo menos un mes a la fecha señalada cada año para la Peregrinación a Lourdes con enfermos. Las Juntas (secciones) de Camilleros y Enfermeras, según los casos, decidirán de las solicitudes afirmativa o negativamente, por mayoría de votos. Contra la decisión negativa, cabe recurso ante  la Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario