sábado, 21 de febrero de 2015

SANTUARIO DEN LOURDES

 Peregrinar al Santuario de Lourdes es una experiencia inolvidable que toda persona debe vivir al menos una vez en la vida. Lourdes acoge con amor a todos aquellos que se acercan hasta este sagrado lugar ubicado en los Altos Pirineos franceses (Hautes Pyrénées) y que llegan animados por esa fuente inagotable de fe que es la devoción a la Virgen María.
Hasta aquí acuden personas de los cinco continentes. Personas  de diferentes procedencias, culturas, lenguas, edades y creencias.  A pesar de esta gran diversidad, todos tienen en común unas actitudes y unos gestos: recorren el camino hasta la Gruta de Massabielle y tocan la roca. Rezan y renuevan su fe en la Virgen, conocen los lugares donde vivió Bernadette y rememoran los hechos acaecidos en 1858. Todo ello responde al  llamado “Mensaje de Lourdes”.
Lugar cosmopolita y universal, el Santuario de Lourdes es actualmente el primer destino de peregrinación mariana del mundo. No en vano, son más de 6 millones de peregrinos y visitantes los que vienen cada año. De ellos, más de cien mil son enfermos que acuden en busca de alivio y consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA PASTORAL DEL SANTUARIO DE LOURDES 2024 (5. EL REGRESO DE LOURDES. UN CAMINO DE ESPERANZA)

                               5.        El regreso de Lourdes Un camino de esperanza   La peregrinación es un tiempo de...