miércoles, 7 de febrero de 2024

DÍA 1- TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES (8 de Febrero)

 

ORACIONES INICIALES PARA TODOS LOS DIAS

Acto de Contrición                                  

¡Señor mío, Jesucristo!
Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita,
y porque os amo sobre todas las cosas,
me pesa de todo corazón de haberos ofendido;
también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.
Ayudado de vuestra divina gracia
propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.
Amén.

ORACION DEL PRIMER DIA

Nuestra Señora de Lourdes, Virgen Inmaculada, ruega por nosotros. Nuestra Señora de Lourdes, aquí estoy a tus pies para solicitar esta gracia: que yo tenga confianza en que tu poder intercesor es inquebrantable. Todo lo puedes obtener de tu Divino Hijo.

Un propósito: Haz un acto de reconciliación hacia una persona que haya sido hostil o de quien te has alejado por antipatía.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

ORACION FINAL

 Inmaculada Señora y Madre mía, por el grande amor que mostrasteis a los hombres, dignándote aparecer en una tosca gruta e instruir a la joven y dichosa Bernardita, os ruego me hagáis merced de alegrar mi corazón con vuestras influencias soberanas. Y así, Señora, como hicisteis brotar en la gruta de Lourdes aquel manantial riquísimo de cristalinas y saludables aguas, para remedio del cuerpo, derramad sobre mi pobre alma las dulcísimas y fértiles aguas de la gracia, que apaguen mi sed por las cosas de la tierra, y limpien mi espíritu para que sea digno de los goces purísimos del cielo. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA PASTORAL DEL SANTUARIO DE LOURDES 2024 (5. EL REGRESO DE LOURDES. UN CAMINO DE ESPERANZA)

                               5.        El regreso de Lourdes Un camino de esperanza   La peregrinación es un tiempo de...